NUTRICIÓN Y TRASTORNOS ALIMENTARIOS
La buena nutrición es importante para apoyar el rápido crecimiento de la adolescencia y para establecer hábitos alimentarios saludables que se prolonguen en la adultez.
IMAGEN CORPORAL Y TRASTORNOS ALIMENTICIOS:
En ocasiones, la determinación de no subir de peso puede provocar problemas más graves que el sobrepeso en sí. La preocupación por la imagen corporal puede dar lugar a esfuerzos obsesivos por controlar el peso.
Anorexia nerviosa: Este padecimiento, es una amenaza potencial para la vida. Se estima que en los países occidentales están afectados entre 0.3 y 0.5% de las adolescentes y mujeres jóvenes, así como un porcentaje menor pero en aumento de niños y hombres. Las personas con anorexia tienen una imagen corporal distorsionada y, aunque su peso es mucho más bajo de lo normal, creen que están demasiado gordas.
Bulimia nerviosa Este trastorno afecta a alrededor de 1 a 2% de la población mundial. Una persona con bulimia por lo regular pasa por enormes atracones de breve duración (dos horas o menos) y luego trata de purgar el alto consumo de calorías por medio de la inducción del vómito , de dietas o ayuno estricto , de ejercicio excesivamente vigoroso , o bien de laxantes , enemas o diuréticos .
ACTIVIDAD FÍSICA:
El ejercicio, o la falta de él, influyen en la salud física y mental . Los beneficios del ejercicio regular incluyen mayor fuerza y resistencia, huesos y músculos más sanos, control del peso, disminución de la ansiedad y el estrés así como mejora de la autoestima, las calificaciones escolares y el bienestar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario