BIENVENIDOS DEJA TU COMENTARIO

DEJA TUS COMENTARIOS Y DUDAS!

DESARROLLO COGNOSCITIVO

Los adolescentes no sólo tienen una apariencia diferente de los niños más pequeños, sino que también piensan y hablan de manera distinta. La velocidad con que procesan la información sigue aumentando. Aunque en ciertos sentidos su pensamiento aún es inmaduro, muchos son capaces de adentrarse en el razonamiento abstracto y elaborar juicios morales complejos , además de poder hacer planes más realistas para el futuro.


Razonamiento Hipotéticodeductivo: Capacidad, que Piaget creía que acompaña a la etapa de las operaciones formales, de desarrollar, considerar y probar hipótesis.

CAMBIOS EN EL PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN 
Los cambios en la manera en que los adolescentes procesan la información reflejan la maduración de los lóbulos frontales del cerebro y pueden explicar los avances cognoscitivos descritos por Piaget. La experiencia tiene una gran influencia en la determinación de cuáles conexiones neuronales se atrofian y cuáles se fortalecen. Por consiguiente, el progreso en el procesamiento cognoscitivo varía mucho entre cada uno de los adolescentes.

 INFLUENCIAS EN EL RENDIMIENTO ESCOLAR
Factores como las prácticas de crianza, la posición socioeconómica y la calidad del ambiente familiar influyen en el curso del rendimiento escolar en la adolescencia . Otros factores incluyen el género, el origen étnico, la influencia de los padres, la calidad de la educación y la confianza de los estudiantes en sí mismos.

Temas educativos y vocacionales

La confianza en la autoeficacia, las prácticas de crianza, las influencias culturales y de los pares, el género y la calidad de la educación influyen en el logro educativo de los adolescentes. 
• La tasa de abandono es un poco alta. Sin embargo la participación activa en los estudios es un factor importante para mantener a los adolescentes en la escuela. 
• En las aspiraciones educativas y vocacionales influyen varios factores, como la autoeficacia y los valores de los padres. Los estereotipos de género tienen menos influencia que en el pasado.
• Los graduados de preparatoria que no van de inmediato a la universidad pueden beneficiarse del entrenamiento vocacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario