BIENVENIDOS DEJA TU COMENTARIO

DEJA TUS COMENTARIOS Y DUDAS!

BIENVENIDOS

La pubertad es la etapa de la vida en la que hombres y mujeres experimentan cambios físicos, psicológicos, emocionales y sociales. La adolescencia se inicia con la pubertad y concluye cuando estos cambios alcanzan mayor estabilidad alrededor de los 19 años.

La pubertad marca el inicio de la adolescencia que generalmente ocurre entre los diez y los 13 años de edad.
Los cambios más evidentes durante esta etapa son físicos. La edad de inicio en las niñas empieza entre los 10 y los 11 años y los niños aproximadamente entre los 11 y 13 años y su inicio depende de factores genéticos, socioculturales, nutricionales y económicos. Hay quienes pueden empezar estos cambios antes o después. Sin embargo, si alrededor de los 15 años no han comenzado es necesario consultar un médico.




CURIOSIDADES!!

La adolescencia es un momento súper importante del desarrollo

Entre los 11 y 19 años se desarrolla la parte más importante de tu personalidad, habilidades de pensamiento y competencias en general. ¡Esto afectará el resto de tu vida!
2
¿Te sientes egocéntric@? Hay una razón.

Los cambios en la pubertad tienen efectos grandes en el cerebro; este segrega algunas sustancias que incrementan tu sensibilidad, lo que puede provocar ese sentimiento de "soy el centro del universo".
3
¿Cansad@? TAMBIÉN HAY UNA RAZÓN.

Aunque durante el día te sientas súper enérgic@, tu cuerpo requiere de 9 a 10 horas de sueño durante la noche en esta etapa de tu vida, por esta razón hay momentos en los que sientes que tienes que dormir tooooodo el domingo (¿a quién no le gusta eso?)
4
¡Te haces más inteligente cada día!

Debido al incremento de materia gris, tu cerebro de adolescente se hace más veloz y con mayores capacidades: esto quiere decir que es el mejor momento para aprender cosas nuevas como aprender a tocar un instrumento, un deporte, aprender programación o quizá desarrollar tus habilidades artísticas.

Y desafortunadamente, también te haces un poco testarudo
 :(


Una investigación de la Universidad de Harvard, reveló que al ser regañados por sus madres, los cerebros de los adolescentes registraban mayor actividad en áreas relacionadas con emociones negativas. Además observaron la reducción de la actividad en regiones involucradas con el control emocional y el tomar en cuenta los puntos de vista ajenos. En otras palabras, tu cerebro "se apaga" cuando tu mamá te hace una observación 



No hay comentarios:

Publicar un comentario